EMOLTV

Comisión Investigadora por caso Bancard acuerda invitar a Piñera y Cecilia Morel

El presidente de la instancia, Fuad Chahin, señaló que se tomó la decisión para despejar las dudas planteadas y que si bien la ley no obliga al ex Presidente a comparecer "él tiene una obligación ética y moral".

10 de Mayo de 2017 | 22:20 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La comisión investigadora por la inversión de Bancard en Exalmar, acordó invitar al ex Presidente Sebastián Piñera y a su esposa Cecilia Morel, con el fin de despejar "las dudas que han sido planteadas en esta Comisión y que estas sean aclaradas por el Presidente", según lo comentó el presidente de la instancia, el diputado DC Fuad Chahin.

Si bien la ley no obliga al precandidato de Chile Vamos a comparecer, explica Chahin, "por lo que su primera prueba de fuego respecto de las declaraciones que ha hecho, es que hoy día vaya más allá de lo que establece la ley y que venga a la comisión, que dé la cara".

Según el parlamentario, el tipo de preguntas que se hará, que también se hace "una parte importante del país" serían si es que hubo conflicto de interés durante su periodo o si hubo uso de información sensible durante este tiempo.

Además indicó que si el ex mandatario se rehúsa a asistir, tal como lo hizo su hijo Sebastian Piñera Morel, dará una señal de que es "otra maniobra comunicacional más, como la del falso fideicomiso ciego hace 4 años".

"A mí me parece que en este caso, si bien no hay una obligación legal de comparecer, él tiene una obligación ética y moral, él pretende volver a ser Presidente de la República y lo mínimo es ser capaz de responder ante una comisión investigadora que está por encargo de la Cámara investigando un aspecto muy importante ocurrido en su anterior mandato", agregó.