El jefe de la bancada de diputados del PS, Daniel Melo.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El jefe de la bancada del PS, Daniel Melo, acusó la existencia de "una utilización política de la derecha", frente a la polémica por las millonarias inversiones de la colectividad en en acciones y bonos en empresas como Soquimich, Pampa Calichera, Autopista del Sol, Vespucio Norte, además de sanitarias y eléctricas.
Melo respondió a las criticas surgidas desde la oposición al respecto, afirmando que "nosotros seguimos claros en nuestras ideas y queremos ser tajantes en que no hay ningún tipo de irregularidades o ilícito".
"Actualmente el PS administra sus bienes según la nueva ley y no se sabe donde son invertidos estos recursos. Ademas, administramos los recursos de acuerdo a la nueva ley. Nos gustaría eso sí aclarar a la opinión pública este tema, porque hemos visto una entrega de información fragmentada y hemos sido testigos de la utilización política de la derecha en este caso", sostuvo.
Con ello, el diputado dijo enfático que "le recordamos a Piñera que no tenemos ex ministros imputados y procesados por fraude, así que sería aconsejable que termine con su intento de querer empatar las cosas".
El parlamentario socialista señaló que "para todos esta es una situación dolorosa compleja y creemos que hay que enfrentarla con altura de miras y por eso respaldamos la declaración pública de la mesa del PS, en orden a dar cuenta como administramos los bienes".
Finalmente, explicó que "estos son bienes que nos fueron devueltos, luego de que la dictadura los confiscara. Ahora, dada esta situación, tenemos una oportunidad para enmendar y mejorar las cosas, corrigiendo donde se cometieron errores".