SANTIAGO.- El Comité de Emergencia, encabezado por el intendente Claudio Ibáñez, declaró alerta roja para la Región de Coquimbo debido al sistema frontal que ha azotado la zona desde este jueves.
Durante la jornada de ayer, en la región han caído más de 55 milímetros de agua lo que ha llevado a emergencias como la ocurrida en La Silleta en la comuna de Punitaqui donde se tuvo que evacuar preventivamente a 15 familias por un posible aluvión.
La alerta roja decretada permite movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, para la atención y control de la situación.
La medida fue tomada cerca de la medianoche en coordinación con instituciones como la Onemi y la Segegob de Coquimbo informó que se envió un contingente del Ejército a Putinaqui, una de las zonas más afectadas.
Según información entregada por la Onemi a eso de las 22:00 horas, en la región se reportan más de ocho mil clientes sin suministro eléctrico y 950 familias se encuentran sin servicio de suministro de Agua Potable Rural en la comuna de Ovalle, debido a un corte en el servicio de suministro eléctrico.