SANTIAGO.- A las 09:00 horas se dará inicio a una nueva audiencia en el bullado caso Caval, pero ésta tiene un ingrediente importante: Se trata de la discusión acerca del sobreseimiento definitivo del hijo de la Presidente Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos en toda la investigación.
La audiencia, solicitada por la defensa, se realizará en el Tribunal de Garantía de Rancagua, donde ya se realizó una primera audiencia de sobreseimiento para el ex director Sociocultural de La Moneda y esposo de la una de las principales implicadas en el caso, Natalia Compagnon.
Dicha instancia se realizó el pasado 28 de abril, cuando el tribunal lo sobreseyó por la arista del formateo del computador que usó mientras fue funcionario en La Moneda, el que fue peritado por personal del OS-9 de Carabineros y por la PDI durante la investigación llevada adelante por el fiscal Sergio Moya.
El persecutor había anunciado el pasado 17 de marzo que "no hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar".
Los dardos apuntaban a Dávalos, en su calidad de gerente de proyectos de Caval.
También participó en la reunión que su esposa mantuvo con el vicepresidente del Banco de Chile, el empresario Andrónico Luksic.
La entidad les facilitó $6.500 millones de pesos para comprar varios terrenos en Machalí, los que después vendieron en más de 9 mil millones, con la promesa de que habría un cambio en el uso de suelo del sector.