SANTIAGO.- Una cita en la sede del PR, sostuvieron este viernes los secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan la candidatura del senador Alejandro Guillier (IND), ocasión en que analizaron la inscripción realizada anoche de la postulación de Carolina Goic como abanderada de la DC.
"La verdad es que nos sorprendió, lamentamos que la DC haya inscrito su candidatura aunque nos ha ofertado en distintos escenarios una posible alianza electoral y eso obviamente no nos deja de preocupar. Nos inquieta y tendremos que tomar los resguardos y las medidas del caso", comentó el secretario general del PR, Osvaldo Correa.
Consultado por si esto cierra la puerta a un acuerdo parlamentario con la DC, Correa recordó que "hemos dicho en todos los tonos que es muy difícil concebir listas parlamentarias con candidaturas diferentes. Nosotros entendemos más bien que la lógica de que una candidatura presidencial lo que hace es ordenar el tema parlamentario y así ha sido sistemáticamente desde el año 89 a la fecha (…) Ciertamente se ha muy difícil alcanzar un acuerdo parlamentario entendiendo que hay dos candidaturas presidenciales".
No obstante, el dirigente recalcó que "aquí está la mayor parte de la Nueva Mayoría, el mayor peso electoral de la Nueva Mayoría está detrás del senador Guillier".
Efecto de la situación del PS frente a Guillier
En relación a los efectos que podría tener en la candidatura de Guillier la situación de PS ante la polémica por sus millonarias inversiones, Correa precisó que "hay que separar los temas, si bien el PS está apoyando al senador Alejandro Guillier, éste no tiene nada que ver con las decisiones que el PS ha tomado".
"Ciertamente nos preocupa y obviamente no estamos ajenos a lo que el propio PS ha reconocido, ellos nos han informado que todo esto está dentro de un marco legal, ellos han reconocido algunos errores y esperamos que sean resueltos por el bien del PS y de lo que hacemos nosotros", concluyó el secretario general del PR.
Durante esta mañana además, la mesa directiva del PS se reunió nuevamente en la sede del partido.