SANTIAGO.- El Ministro (s) de Interior, Mahmud Aleuy, realizó un nuevo balance por el evento hidrometeorológico que se produce entre las regiones de Antofagasta y O'Higgins.
Aleuy señaló que hasta el momento hay 26.600 hogares sin agua potable en Ovalle y que cuando comience a declinar los chubascos se podrá establecer la cantidad de días que se demorará en reponer el sistema pero que "esperamos que eso sea entre cinco días y una semana".
También confirmó que hubo una evacuación preventiva de 1.500 personas en la ciudad debido al rebalse del Embalse Recoleta y que las lluvias se mantendrán fuertes en la Región de Coquimbo hasta las once de esta noche.
"Esperamos que en el transcurso de la madrugada, que debe ser alrededor de las cinco de la mañana, esas precipitaciones empiecen a declinar y todo el frente de mal tiempo que hemos tenido pase a la zona de Argentina".
El director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que producto de la emergencia existen dos personas fallecidas, 111 damnificados, 337 albergados y 12 mil personas aisladas.
Asimismo afirmó que se mantendrá la alerta roja para Coquimbo y alerta amarilla para la Región de Atacama