SANTIAGO.- En una votación unánime a mano alzada, el senador independiente
Alejandro Guillier fue ratificado este sábado como el candidato presidencial que el PPD llevará a las elecciones de este año, sumándose a los apoyos con los que ya cuenta el parlamentario del PR, PS y PC.
La proclamación de Guillier como el abanderado de la colectividad liderada por Gonzalo Navarrete se realizó en durante el XLVI consejo nacional del partido en el Círculo Español de la capital.
Luego un traspié a principios de esta semana en el que algunos militantes del PPD emitieran reparos al programa del parlamentario, esta jornada su apoyo fue confirmado en una votación de 400 consejeros en el que no hubo ni abstenciones ni votos en contra.
En un discurso, el presidente del partido expresó que "el PPD acordó con unanimidad que usted (Guillier) sea nuestro abanderado presidencial y no sólo nuestro abanderado, nuestro futuro presidente".
"Compartimos y valoramos profundamente que usted surja de la ciudadanía", comentó.
Navarrete aseveró que "los partidos progresistas somos permeables y jugamos el rol de recibir, proponer, acoger, gestionar y transformar la realidad posible los desafíos de la sociedad".
"Somos un partido que se ha ganado un lugar en la sociedad, no sólo porque fuimos capaces de reficharnos exitosamente con más de 40 mil voluntades, que están a su disposición, senador, para poder construir un Chile mejor", manifestó.