El desborde del río Salado causó estragos a su paso.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Carabineros intensificó sus patrullajes en Chañaral con efectivos que llegaron desde Santiago para trabajar en la emergencia, que mantiene sin agua a esta localidad de la Región de Atacama.
En la comuna trabajan más de 40 efectivos con el apoyo de aeronaves que participan en el rescate de las personas aisladas por la crecida y desborde del río Salado.
El general Mauro Victtoriano, jefe de la III Zona Atacama, dijo que "tenemos un despliegue operativo específico y especial en la zona, tanto de personal territorial de la III zona como de carabineros que vienen de la escuela de suboficiales de Santiago".
"Los servicios de Carabineros están instalados antes de que ocurriera esta emergencia y van a continuar hasta que termine la emergencia", aseguró.
El jefe de la III Zona Atacama, asimismo, señaló que este domingo continuarán con el rescate de personas aisladas. Hoy sacaron a al menos dos.
"Mañana haremos un despliegue operativo nuevo, vamos a sacar alguna gente está en algunas localidades que ya pasaron la emergencia, pero vamos a reforzar el trabajo en otras no dejándolas vulneradas", expresó.
"Debemos recordar que hay localidades aisladas, pero no damnificadas", advirtió el general Victorriano, quien añadió que "llamamos a la calma, tenemos retenes fronterizos, los carabineros están recorriendo con todo el día y noche preguntando si hay necesidades".