Las policías y el SML llegaron al predio agrícola donde ocurrió el femicidio y parricidio.
PDI
SANTIAGO-. Un hombre de 33 años está detenido en el Hospital Regional de Rancagua por su presunta responsabilidad en el crimen de su pareja y el hijo de ambos, ocurrido esta madrugada tras una discusión en la casa que los tres compartían en San Francisco de Mostazal, Región de O'Higgins.
Según antecedentes obtenidos por Emol, el individuo que será formalizado por femicidio y parricidio cometió el doble asesinato con un arma cortante, tras una discusión con la mujer un año menor que él, y luego intentó suicidarse.
Según familiares y cercanos a la fallecida, estaba embarazada. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente; la autopsia lo determinará.
La fiscal jefe de Graneros, Nayalet Mansilla, llegó al predio agrícola donde ocurrió el hecho y dijo que "hubo una denuncia (de violencia intrafamiliar) en 2014, y desde entonces no ha habido otras".
Por su parte, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Orlando Calderón, manifestó que "estamos haciendo trabajo criminalístico respecto de las dos personas que murieron en este lugar, situación que se habría producido en el contexto de violencia al interior del hogar".
La mujer asesinada fue identificada como Karen Michea Valdebenito, mientras que el adolescente de 14 años fue individualizado como José Luis Muñoz Michea.
La Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta un fundo en el callejón Santa Teresa del sector La Punta de la comuna de Mostazal, para levantar las primeros antecedentes. También se hizo presente carabineros de la comuna de Mostazal.
En tanto que los cuerpos ya fueron retirados por el Servicio Médico Legal (SML).