EMOLTV

Chadwick descarta versiones sobre patrimonio de Piñera y asegura que la información se conocerá tras revisión del Servel

El ex ministro y brazo derecho del candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI afirmó que lo que se conoce, hasta ahora, sobre los bienes del ex Mandatario es erróneo.

14 de Mayo de 2017 | 18:08 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- "¿Se puede hablar de plata o usted también considera que es de mal gusto?", le preguntó la periodista y moderadora del programa de TVN "Estado Nacional", Andrea Arístegui, al ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick.

La pregunta hacía referencia a lo que el pre candidato de Chile Vamos declaró luego de que se filtrara el monto de su declaración de patrimonio -US$600 millones, lejos de los US$2.700 millones que estima Forbes-: "Como decía mi mamá, me parece de mal gusto hablar de plata".

"Siempre ha sido de mal gusto cuando se habla en la familia, pero para un candidato no", respondió Chadwick este domingo en el canal estatal. Además, el presidente del directorio de la Fundación Avanza Chile aclaró que lo que la prensa ha dado a conocer como la declaración de patrimonio, no es tal.

"El Presidente Piñera tomó la decisión de esperar a que la declaración patrimonial fuera pública, para evitar que existan cifras A, B o C. La Tercera dio una información sin conocer la declaración de patrimonio del Presidente", dijo.

"Ellos hacen una estimación sin conocerla. Una vez que conozcamos la declaración patrimonial ratificada por el Servel, se va a poder tener la cifra oficial que él ha señalado y declarado", añadió el ex ministro.

"Existe un compromiso muy profundo con la transparencia, con evitar situaciones de conflicto de intereses, y con poder ejercer la Presidencia de la República como él lo ha hecho y lo quiere volver a hacer: con total prescindencia de interés privado y orientado al interés público", aseguró Chadwick.

Finalmente, aprovechó la ocasión para aclarar que, en un eventual gobierno de Piñera, no habrá iniciativas para volver al voto obligatorio, y consideró que las inversiones del Partido Socialista en SQM "remecen la consistencia histórica del partido, de su historia, su trayectoria y sus mártires".