SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó esta noche que las clases se mantendrán suspendidas este lunes 15 de mayo en todos los establecimientos de la Región de Atacama y en algunos de la Región de Coquimbo.
La secretaria de Estado detalló, desde la sede de la Onemi, que "están suspendidas las clases en la Región de Atacama. Estamos trabajando para que el día martes puedan iniciar clases lo que es la comuna de Copiapó y también la comuna de Caldera".
Asimismo, manifestó que mañana anunciará si hay otras comunas que se sumen al retorno a clases para el martes, "en vista de que vayamos liberando los establecimientos de ser albergues y por cierto si hemos repuesto el agua potable".
En tanto, la ministra Delpiano señaló que mañana sí habrán clases en la Región de Coquimbo, "con la salvedad de la comuna de Ovalle, que esperamos tener pleno funcionamiento el martes".
Además de Ovalle, otros establecimientos tampoco podrán funcionar mañana debido a que han quedado aislados, se desempeñan como albergues o no tienen agua potable.
Entre los que mantienen la suspensión de clases en la región "voy a señalar en Coquimbo el colegio Jorge Cereceda e Iván Sandoval por distintas razones. En La Serena el colegio Gabriela Mistral sería el único que no estaría funcionando", indicó.
"En Vicuña el colegio Federico Borcas y la escuela Nuevo Retorno por inundación. En Salamanca el colegio Julio Echeverría, en Monte Patria la escuela Perales de Campusano. En Punitaqui la escuela Bélgica y el liceo Alberto Gallardo. En Río Hurtado habrían siete establecimientos sin clases que serían San Pedro Norte, Maitenes, La Huerta, Romeral, Las Minillas, el Sauce y Maitenes de Cerón", detalló.
Delpiano precisó que "en Combarlán están suspendidas las clases en todos los colegios salvo la escuela América".
"Quiero señalar además que tanto la región de Coquimbo como Atacama viajan mañana refuerzos desde el nivel central para apoyar sobre todo en el tema de infraestructura", aseguró.