El liceo pidió mantener en reserva la identidad del alumno.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un estudiante de enseñanza media del liceo municipal José Victorino Lastarria denunció a un inspector del establecimiento por presunto abuso sexual, lo que motivó una investigación de la alcaldía de Providencia, sostenedora del establecimiento.
El municipio recopiló los antecedentes y, tras la indagatoria, resolvió separar de sus funciones al asistente de la educación y prohibirle el ingreso a las instalaciones del liceo ubicado en Miguel Claro 32.
Según la Dirección de Educación, la acusación se conoció el sábado 13 de mayo, cuando "se habría cometido un delito de abuso sexual contra un menor de edad, estudiante de la enseñanza media del establecimiento".
Asimismo, informó que se otorgará asistencia jurídica a la familia del alumno, "a fin de apoyar las acciones judiciales en el ámbito de la justicia penal, que buscan determinar las responsabilidades".
La Municipalidad de Providencia manifestó que en ninguno de sus establecimientos "habrá tolerancia alguna con actos que signifiquen daño o perjuicio a nuestros alumnas y alumnos; y que actuaremos con rigurosidad y determinación para defender el cuidado de los niños y niñas que estudian en nuestros establecimientos".
"Finalmente solicitamos a todos los actores sociales, mantener un máximo respeto por la familia y nuestro alumno, a fin de mantener bajo reserva absoluta las identidades de los mismos, dada la naturaleza de la denuncia y el carácter de menor de edad de la víctima", expresó.