Fidel Espinoza es el actual presidente de la Cámara de Diputado.
Emol
VALPARAÍSO. - El diputado Fidel Espinoza contestó hoy a la carta que ayer emitieron los ex integrantes de la comisión de Patrimonio del Partido Socialista, en donde señalaban sentirse orgullosos por las inversiones que realizaron.
Esto luego que se conociera que la tienda invirtió en acciones de SQM -de propiedad del ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou- concesionarias de autopistas y otras empresas.
En la misiva de Espinoza les exige que piden disculpas a los militantes del partido por "el error" cometido y los acusa de actuar con "soberbia y arrogancia" luego de que estos dijeran sentirse orgullosos por la obra realizada.
A juicio del parlamentario, que ha sido crítico desde que se conocieron los negocios realizados con las divisas que dejó la devolución de inmuebles tras la dictadura, se debió haber "salvaguardado por encima de cualquier interés económico, los principios más elementales del socialismo chileno".
En su misiva el también presidente de la Cámara de Diputados cuestiona principalmente por haber tomado la decisión de realizar inversiones en la empresa vinculada con Pinochet y los acusa de ser los responsables de que el PS esté siendo sometido "al escarnio público".
Por último Espinoza resalta la legalidad de los fondos del partido y cuestiona a los integrantes de Chile Vamos señalando que en ellos hay "un doble estándar".