Los estacionamientos en las calles de Quintero serían gratuitos a partir del 18 de mayo.
Emol
SANTIAGO.- Tras detectar una serie de incumplimiento a las obligaciones estipuladas en las bases de la licitación, la Municipalidad de Quintero informó que determinó dejar sin efecto la concesión del espacio público asociado a los estacionamientos de la comuna.
Esta decisión se debe a que, según la municipalidad, la prestación del servicio de la empresa Farv Parking ha sido deficiente, originando una incertidumbres entre los vecinos debido a supuestos cobros de tarifas inexactas.
"(Se ha decidido) poner término a la concesión del espacio público de los estacionamientos", comentó el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco (Independiente).
Según detalló Alicia Nieto, directora del Tránsito Municipalidad de Quintero, la determinación se tomó "por incumplimiento de la empresa en las obligaciones estipuladas en las bases", agregando que "esta prestación del servicio ha sido deficiente en cuanto al cobro de tarifa en forma inexacta, lo que ha causado molestia e incertidumbre en los contribuyentes de la comuna".
Segundo caso
La funcionaria añadió que la medida se hará efectiva a contar del jueves 18 de mayo. "Informamos a toda la comunidad que, a partir de esa fecha, las calles que habían sido concesionadas quedarán libres de este cobro", sostuvo.
En diciembre del año pasado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) tomó una decisión similar en su comuna al poner fin al contrato de parquímetros y liberar el cobro por estacionar.
La medida fue criticada por la empresa concesionaria, que interpuso un recurso ante el 17° Juzgado Civil de Santiago. Sin embargo, hace unas semanas la justicia falló a favor de la comuna.