SANTIAGO.- A 10 años de cárcel fue condenado un hombre por el delito de de robo con intimidación tras participar en un cuento del tío en Las Condes, en junio del año pasado. Así lo dictaminó hoy el Tercer Tribunal Oral de Santiago.
Según el falló, la víctima de 66 años recibió una llamada indicando que su hija se encontraba secuestrada. Tras esto, el imputado Álvaro Orellana Contreras llegó en su taxi hasta el departamento de la víctima para retirar especies, y luego la trasladó hasta el casino Monticello para retirar dinero sin lograrlo.
Posteriormente la llevó a retirar $30 millones en el banco y a realizar compras en un supermercado y en el mall Plaza Egaña, donde los guardias del local notan lo afectada que se veía la víctima y proceden a detener al imputado
"Se trata de una pena alta en un caso donde el imputado no tenía antecedentes penales, pero el tribunal estimó que se trataron de hechos graves donde la víctima estuvo diez horas con el imputado2, comentó el fiscal Ezio Braguetto.