EMOLTV

Nueva denuncia contra Bomberos de Coronel: Pidió a empresa reponer materiales perdidos en incendio

El removido superintendente, Fabián Villablanca, envió a las oficinas de la maderera Iti un oficio para cobrar las mangueras y otros elementos dañados por las llamas, pese a estar cubiertos por la subvención.

16 de Mayo de 2017 | 15:58 | Emol
imagen

Siete compañías habrían sufrido la pérdida de materiales en el combate a las llamas.

Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- Una nueva denuncia se conoció este martes contra el Cuerpo de Bomberos de Coronel, cuyo directorio fue descabezado por completo la semana pasada, tras conocerse que cobró por apagar un incendio. Ahora, se les acusa de exigir a una empresa la reposición de materiales que, supuestamente, perdió en un incendio.

La maderera Iti Chile, ubicada en el Parque Industrial Coronel, ingresó una denuncia a la Junta Nacional de Bomberos tras el siniestro que sufrió en noviembre del año pasado.

Según los antecedentes, el removido superintendente, Fabián Villablanca, envió una carta con su firma y timbre a las oficinas de dicha empresa, donde detalla que a la emergencia acudieron 15 unidades que perdieron mangueras, pitones y una unión de grifos.


Las compañías afectadas, según el oficio a la maderera de la avenida Golfo De Arauco, fueron la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Séptima y Octava compañías de Coronel.

El presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, dijo a SoyConcepción.cl que "a partir del 6 de enero, Fabián Villablanca comenzó a pedir la reposición de los materiales que presumiblemente se habrían perdido en el incendio".

"Esto, nuevamente, va contra la Ley Marco de Bomberos que dice que los servicios son gratuitos. Él está cobrando un material que está cubierto por la subvención que reciben los cuerpos de bomberos", explicó.

Olivieri agregó que "jamás se ha cobrado ni en dinero ni en reposición de materiales tras incendios que afecten a empresas privadas o particulares, y sostuvo que la condena es a la conducta del directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel, no contra los voluntarios.