EMOLTV

Franco Parisi reconoce que Salfate lo asesoró entregándole "información certera" sobre política

El candidato presidencial afirmó que el rostro de La Red le advertía lo que iba a pasar. También habló sobre sus propuestas de gobierno, como poner a la iglesia evangélica a trabajar en Gendarmería, el SENAME y centros de rehabilitación de drogas.

16 de Mayo de 2017 | 16:48 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- "Es un tipo muy interesante y no tengo por qué no creerle. Salfate me entregaba información certera de lo que estaba pasando (en política)", afirmó el candidato presidencial del partido Democracia Regional en una entrevista con Pousta.

En 2012, Juan Andrés Salfate, el rostro de La Red -reconocido por su amplio manejo de teorías conspirativas- fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones en el marco de una operación que buscaba apresar a una banda de narcotraficantes.

Lo encontraron con varias bolsas de un gramo de cocaína cada una. En medio de la polémica, Salfate apuntó como responsable a su apoyo personal a la candidatura de Franco Parisi.

Durante una entrevista con el programa "Mentiras Verdaderas", en junio de 2012, afirmó que un hacker con quien se había reunido le había dicho que existía una campaña de desprestigio contra Franco Parisi, para evitar que prosperara su candidatura.

Eso, para él, estuvo relacionado con su detención. "Yo creo que fui elegido, un caramelo", expresó esa vez.

En la entrevista publicada ayer por el medio independiente, el nuevamente candidato presidencial afirmó que le creía, y reveló que Salfate le informaba sobre las cosas que iban a pasar. "Me decía cuidado con eso, te va a pasar esto otro, te van a atacar por acá", expresó.

Se refirió, además, a sus propuestas de gobierno. Una de ellas es el rol que le daría a la iglesia evangélica. "Si soy Presidente voy a construir 400 centros de rehabilitación de droga y alcoholismo gratis, y ahí le voy a pedir ayuda a los evangélicos porque esta gente también necesita ayuda espiritual", afirmó.

Además, aseguró que los incorporaría a trabajar con Gendarmería y el Sename. "El 70% de los reos que se involucran en la iglesia evangélica se reinsertan, eso es significativo", añadió.

Dentro de sus propuestas de descentralización, se encuentra la de convertir Arica en un "polo financiero" permitiendo que "los ciudadanos de Perú, Bolivia y Argentina puedan abrir cuentas corrientes y que puedan endeudarse. Si quieren comprarse casa le damos un crédito hipotecario de hasta un 60%", explicó.

Afirma que fue la gente la que lo motivó a presentar una nueva candidatura y que, de acuerdo a su análisis, los candidatos que existen no solucionan los problemas de las personas.

"Ninguno de los candidatos ha propuesto que los medicamentos no paguen IVA. En Chile uno se enferma y tiene que pagar 19% a las farmacias solamente por concepto de impuesto", explicó. También propone un nuevo sistema de pensiones de reparto.

"Revolución Democrática puso a todos sus amiguis en el Ministerio de Educación. Cabros recién egresados con sueldos millonarios. Nosotros decimos fuerte y claro: en el gobierno nadie va a ganar más de cinco millones y el Presidente es el que va a ganar más plata. De ahí para abajo. Vamos a tener pura gente que con vocación de servicio y no vocación por el poder", aseguró.