SANTIAGO.- Los detectives de la PDI recibieron una nueva denuncia de ciberataque por virus "ransomware", con lo que la cifra sube a cinco casos en el país.
Fuentes del caso señalaron a Emol que la nueva víctima es una empresa de la ciudad de Valdivia, que se dedica a trabajar para el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Se trata de la segunda denuncia en la capital de la región de Los Ríos, luego de que un particular llegara hasta el cuartel de la PDI en esa ciudad, ubicada en la esquina de la avenida Picarte con general Mackenna, durante el domingo.
Allí el hombre informó que su computadora había sido afectada por el citado virus y que se le pedía unos US$300 en moneda virtual, con el fin de conseguir la liberación de su contenido, cifra que finalmente no pagó.
Esta mañana el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, confirmó que había cuatro casos en el país. Los otros son en las ciudades de Antofagasta, Chillán y Puerto Montt.
"Cualquier información que tengan la hagan llegar a través de los puntos que tenemos en la página web o en la unidad del Cibercrimen que está coordinando todas las denuncias", llamó el máximo jefe de la policía civil.