VALPARAÍSO.- Desde la Democracia Cristiana reaccionaron en conjunto para criticar la intención que tendrían algunos partidos de la Nueva Mayoría para retrasar la elección de intendentes (que ahora se llamarán gobernadores regionales) inicialmente programada para este año, pero que se encuentra estancada en el Congreso.
Según informó hoy El Mercurio, desde el PPD, PR y PS -que apoyan a Alejandro Guillier- habrían manifestado a La Moneda la dificultad que surgió al interior del bloque para proponer los nombres al nuevo cargo de elección popular debido a que la falange optó por ir directo a primera vuelta y no medir a su candidata, Carolina Goic en primarias.
"Nosotros queremos manifestar una vez más nuestro respaldo a la elección de gobernadores regionales a que esta sea hecha durante este año durante el proceso de elecciones. Nos parece que no hay justificación para que todos los que han planteado el respaldo al proyecto, hoy día no concurran con su voto", dijo la presidenta de la DC.
Goic criticó que "se pretenda rebajar el interesé de las regiones, el interés de las personas que viven en cada una de las regiones de nuestro país, al mero cálculo político. Eso es algo que no solamente no compartimos, sino que nos parece inaceptable".
La candidata presidencial subrayó que no puede haber en esta discusión una "mirada más bien de cómo me va como partido, que antes de los intereses de las personas".
Por su parte, el senador Jorge Pizarro criticó que "el Gobierno no ha estado dispuesto a ponerle discusión inmediata" a la votación que es supuestamente clave para el Mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que fue parte de su programa.
"No ha estado a poner la discusión inmediata por el rechazo que existe claramente por parte de la derecha y también de algunos colegas nuestros y eso es lo que ha generado nuestra indecisión para aprobar uno de los proyectos emblemáticos de la Presidenta Bachelet", agregó.