La diputada Paulina Núñez dijo que escuchar a Andrade es como ver "al diablo vendiendo cruces".
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Renovación Nacional (RN) llamó al diputado Osvaldo Andrade a "abrir la boca" para explicar las millonarias inversiones del Partido Socialista en Soquimich (SQM) y la abultada pensión que recibía su ex pareja, Myriam Olate, en Gendarmería en vez de seguir criticando al ex Mandatario Sebastián Piñera.
La respuesta del partido opositor al legislador socialista se debe a los nuevos cuestionamientos realizados por éste en contra del precandidato presidencial de Chile Vamos, luego de conocerse que es dueño de otra sociedad de inversión en Islas Vírgenes, denominada Bancard International Development Inc., en la que tienen participación sus nietos.
Andrade consideró esto "una truchería" para "ocultar cosas".
Frente a ello, el diputado Nicolás Mönckeberg señaló: "Osvaldo Andrade ha pasado el año justificando abusos y aprovechamiento con fondos públicos. Ahora en vez de explicar el escándalo financiero y tributario del Partido Socialista mientras él lo presidía, acusa con falsedades a el ex Presidente Pinera. La falta de pudor de Andrade es completa y por eso recurre a estas mentiras".
Por su parte, la diputada Paulina Núñez dijo que escuchar a Andrade es como "ver al diablo vendiendo cruces".
"A días del escándalo del PS, el diputado Andrade debería abrir la boca para explicarle a sus militantes y al país, por ejemplo, ¿por qué se invirtió en SQM?, ¿por qué su partido habría eludido más de 1.400 millones en impuesto? y ¿cómo la señora Olate (ex pareja de Andrade) logró aumentar su pensión?", añadió la parlamentaria, en referencia al escándalo en que se vio involucrada la ex funcionaria de Gendarmeria por recibir una pensión que superaba los cinco millones de pesos.
En esa línea, Núñez emplazó a Andrade a "gastar sus energías en recuperar la confianza de los chilenos hacia su partido y ayudar a su Gobierno a terminar de la mejor forma", porque "a diferencia de muchos en la Nueva Mayoría, el ex Presidente Piñera ha cumplido con la ley, ha ido más allá de lo que se le exige (con el fideicomiso ciego) y está dispuesto a seguir desmintiendo las canalladas o mentiras de un gobierno desesperado que asume que se irá para la casa".