EMOLTV

Uber asegura que conductor acusado de abuso sexual contra pasajera no es parte de la empresa

Una mujer de 36 años habría sido llevada a una habitación por Diego Tiznado, quien la obligó a beber alcohol y a drogarse, antes de atacarla. La empresa señala que "el nombre y la identificación no coinciden con ningún socio conductor".

17 de Mayo de 2017 | 01:05 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La compañía de transporte Uber realizó una aclaración después de conocerse que Carabineros detuvo a un hombre, que identificó como conductor de Uber, tras ser acusado de presunto abuso sexual por una usuaria de la aplicación.

La empresa, mediante un comunicado, señaló que "El individuo NO es socio conductor de Uber. El nombre y la identificación no coinciden con ningún socio conductor dado de alta en la aplicación de Uber".

Según información policial, el individuo fue identificado como Diego Tiznado y recogió a la víctima de 36 años en La Reina para llevarla a su domicilio. Sin embargo, se desvió y, tras amenazarla con una escopeta, la encerró en un dormitorio y la obligó a beber alcohol y a drogarse, antes de atacarla.

Uber también proporcionó consideraciones importantes para los usuarios de la aplicación, entre los que se cuentan solamente tomar viajes con los conductores que solicitan a través de la aplicación y compartir los detalles de su viaje, como el nombre del conductor y la patente del auto, con amigos y familiares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?