SANTIAGO.- La Corte Suprema ordenó a la Municipalidad de La Serena a indemnizar con más de 1,6 millones de pesos a una mujer cuyo automóvil sufrió serios daños producto de la caída a un forado de 20 centímetros que se encontraba en una de las calles de la ciudad.
Según consigna
Las Últimas Noticias, el hecho denunciado por la afectada sucedió el 24 de agosto de 2015, cuando el marido de la afectada manejaba el automóvil por la intersección de Los Perales y Gabriela Mistral.
Ambos denunciaron que el agujero no se encontraba debidamente señalizado y que producto de la poca iluminación y la llovizna que se registraba en ese momento, la rueda derecha del vehículo, un Peugeot 206, cayó en el forado. Según el fallo del Tribunal, el daño fue valorado en 1,2 millones de pesos.
El agujero había sido provocado por una empresa privada que buscaba reparar cañerías de gas. Sin embargo, según la Corte, la Municipalidad incurrió en una falta, puesto que el desnivel se encontraba en el lugar desde tres días antes del suceso.
Por lo tanto, "el municipio no cumplió con la obligación de administración de los bienes nacionales de uso público, por cuando ella comprende el deber de inspeccionar que las vías se encuentren en buen estado de manera de permitir una circulación segura".
Además de los costos por la reparación del vehículo, la Municipalidad deberá pagar $150.000 a la propietaria y $250.000 al conductor por concepto de daño moral.
Desde el municipio de La Serena se limitaron a afirmar que "los fallos de los tribunales se acatan y eso es lo que haremos".