SANTIAGO.- A las 8:54 horas de esta mañana, Metro informó que la Línea 5 no estaba disponible entre las estaciones Irrarázaval y Plaza de Armas, quedando operativos sólo los tramos Plaza de Maipú-Santa Ana y Ñuble-Vicente Valdés. La interrupción del servicio se extendió durante 30 minutos.
La empresa afirmó que "un problema en un tren en estación Baquedano causó una interrupción en el servicio en Línea 5" y advirtió "retrasos de consideración en los tiempos habituales de viaje". Por lo mismo, puso a disposición un "justificativo" para ser presentado en lugares de trabajo o estudio.
El incidente provocó aglomeraciones e incluso discusiones con los "asistentes de andén". Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Paola Tapia hizo un llamado a la calma.
"Estamos conscientes de que estas situaciones generan incomodidades en los usuarios, más aún si es en la mañana cuando uno va rápidamente al trabajo y por lo tanto entendemos el malestar", dijo esta mañana la ministra en el marco del lanzamiento de una pista de 2,6 kilómetros exclusiva para buses y locomoción colectiva en eje Matucana, entre Santo Domingo y Alameda.
"Nos hacemos cargo y por eso hemos pedido a Metro que revise este tipo de protocolos y situaciones, pero junto con ello hacemos un llamado a mantener la calma, a tratar de evacuar las estaciones de la forma más serena posible y de ayudar a aquellas personas que tienen algún tipo de movilidad reducida", añadió.