El el centro trabajan dos educadores de trato directo.
Aton/Referencial
SANTIAGO.- Un verdadero drama es lo que debió enfrentar un menor en un centro del Sename, en la Región de Valparaíso. Según reveló, sufrió diversos abusos sexuales de parte de sus compañeros de hogar en Limache.
De acuerdo a radio Cooperativa, el denunciante aseguró que fue obligado a practicarle sexo oral a sus compañeros de la casa 4 del centro de internación provisoria.
En dicho lugar, asegura la emisora, trabajan dos educadores de trato directo que no habrían advertido estos actos, sino hasta que fueron denunciados por la presunta víctima.
A raíz de esta acusaciones, el Servicio Nacional de Menores (Sename) inició una investigación interna para establecer la veracidad del hecho y establecer presuntas responsabilidades de quienes trabajan en el centro.
"Inmediatamente hecha la denuncia se hizo todo el conducto regular de estos casos, que es la denuncia en la Fiscalía por parte de la directiva del centro", dijo a dicho medio el presidente de los trabajadores del organismo en Valparaíso, Jorge Borreda.
"Si se va a hacer una investigación sumaria es para dilucidar si es que existe algún tipo de responsabilidad o si hubo algún tipo de irregularidad", añadió.
Borreda reiteró el reclamo de los funcionarios en orden a que los lineamientos técnicos de la de Responsabilidad Penal Adolescente, "que mezcla mayores con menores, cosas que son parte de un sistema que es perfectible".