La alcaldesa Reginato se emocionó al revisar las labores de despeje del reloj.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llegó al lugar hasta donde ayer se podía apreciar el reloj de flores, esto porque durante la madrugada un árbol de aproximadamente 20 metros cayó a casaus del fuerte viento y la lluvia, sobre las manecillas del simbólico atractivo turístico.
La jefa comunal se mostró bastante afectada por lo ocurrido, llegando incluso a emocionarse al conversar con la prensa.
"Hay tantos turistas, buses que llegan, la gente que viene de paseo al reloj de flores, que es conocido en todo el mundo, es una tradición y fue elegido el reloj más lindo del mundo. Creo que hoy va a venir mucha gente a ver, porque estar aquí mismo es impresionante", dijo Reginato quien destacó que ya se están haciendo los trabajos para despejar el terreno.
La alcaldesa aseguró que pronto estará funcionando otra vez, sin embargo, no dio un plazo estimado para su reposición. "A mí en estas cosas no me gusta dar fechas, me pueden decir 20 días o un mes, pero cuando se está trabajando en esto, pueden surgir imprevistos", recalcó.
Virginia Reginato, recalcó que lo ocurrido se trató de algo accidental e informó que se encargaron los minutos a México debido a que es una empresa de ese país la que se encargó del último recambio hecho en 2013.