El diputado UDI Felipe de Mussy.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara la solicitud de desafuero en su contra,
el diputado de la UDI Felipe de Mussy, lamentó que su situación -relacionada a la indagatoria por el caso Penta, sirviera para demostrar "la poca acuciosidad" de la Fiscalía.
A través de una declaración pública, el diputado aseguró que "estoy tranquilo de que el tiempo hiciera lo suyo y quedara en evidencia lo lejos de la realidad que estuvo esta acusación desde un principio".
Con esto, recordó que "hace más de un año y medio mis abogados le expusieron al Ministerio Público que gran parte de las acusaciones expuestas en esta formalización nunca fueron verdad. No obstante ello, el fiscal Carlos Gajardo a cargo de la investigación, optó por perseverar y solicitar mi desafuero, con el contundente resultado que hoy todos conocemos".
"Lamento profundamente que este caso en particular sirviera para demostrar la poca prudencia, acuciosidad y celo del Ministerio Publico, transformando este procedimiento en una evidente persecución política en mi contra, que solo me ha generado dolor y una profunda frustración, a nivel personal y de servidor público, como también a mi familia y seres queridos", sostuvo.
Con ello, agregó que "hoy más que nunca confío en los procesos de la justicia chilena, razón por la cual aporté a lo largo de esta investigación todos los antecedentes que se encontraban a mi disposición para demostrar mi absoluta y total falta de responsabilidad en los hechos que se me imputaban".
"Entré a la vida pública por una real convicción de hacer el bien por Chile y su gente, por quienes seguiré con mi trabajo en el Congreso con la misma fuerza que me ha caracterizado hasta hoy", puntualizó.