Santiago tuvo hoy la temperatura más fría del año y se espera que mañana baje aún más

El termómetro marcó esta mañana a 1,1 grados en la capital, y en Pirque y Til Til llegó a -1,7. Este sábado la mínima podría acercarse a los cero grados en Santiago y recién comenzaría a subir a partir del domingo.

19 de Mayo de 2017 | 17:03 | Emol

Recién el domingo comenzarían a subir las temperaturas matinales en la zona central.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Uno de los días más fríos en lo que va del año se registró este viernes en la zona central, donde las temperaturas se acercaron o incluso bajaron de los 0 grados Celsius en varias comunas.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, en Santiago el termómetro descendió a 1,1 °C a las 7:18 horas, siendo la menor temperatura de la temporada.

Pero la temperatura más fría de la Región Metropolitana estuvo en Til Til y Pirque, donde se registraron -1,7 °C. Mientras que en Isla de Maipo la mínima fue de 0,8 °C.

En el interior de la Quinta Región también hubo temperaturas bajo cero. En San Felipe fue de -0,7 °C, en Los Andes de -0,5 °C y en Rinconada -1,3 °C.

El meteorólogo Cristóbal Torres explicó a Emol que el frío de esta jornada se debió a la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal, que se registró ayer. También explicó que, al estar despejado y no haber “cobertura nubosa, se pierde mucha radiación”, lo que contribuye a que bajen las temperaturas.

Para este sábado se espera que el termómetro baje aún más. En Santiago se pronostica una mínima entre 0 y 1 °C y en Tiltil y Pirque en torno a los -2 °C, mientras que las máximas debieran estar cerca de los 20 °C.

A partir del domingo se espera que las temperaturas comiencen levemente a subir y en la capital se esperan mínimas de entre 3 y 5 °C. También se pronostican días soleados en la zona central al menos hasta el próximo miércoles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores