RN lamenta falta de autocrítica de Bachelet en su visita al Biobío y llama a la Presidenta a corregir errores

La diputada y vicepresidenta del partido opositor, Paulina Núñez, cuestionó que la Mandataria señalara que quería que "Chile sea un mejor país no tan solo en números", indicando que para tener avances en materias sociales se necesita que el Chile crezca y genere empleos.

19 de Mayo de 2017 | 20:43 | Por Leonardo Núñez, Emol

La diputada Paulina Núñez dijo que la Presidenta "aún no entiende que para tener avance en necesidades sociales tan sentidas, se necesita que un país crezca y no espantar las inversiones".

Andrés Pérez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Renovación Nacional se sumó a los cuestionamientos por las declaraciones que la Presidenta Michelle Bachelet realizó durante su vista este viernes a la Región del Bíobio.

La Mandataria señaló que había valido "mucho volver a Chile para ser Presidente", declaraciones que se enmarcan en los meses finales de su gobierno, ya que en marzo del próximo año debe entregar el poder a su sucesor o sucesora.

En esa línea, Bachelet destacó las reformas impulsadas, como la educacional, indicando que lo "que queremos a finales de nuestro Gobierno, que Chile sea un mejor país, no en números tan solo, no en cosas tan espectaculares (...) sino que el progreso entre la vida de nuestros compatriotas".

Esto fue interpretado como una falta de autocritica por la Mandataria. Según indicó la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, "para corregir los errores hay que partir por reconocerlos y la Presidenta no es capaz de darse cuenta del daño que ha hecho su gobierno por las malas decisiones que han tomado".

"Dice además que quiere que Chile sea un mejor país no tan ‘solo en números, en cosas espectaculares’... Aún no entiende que para tener avance en esas necesidades sociales tan sentidas se necesitan esos números; se necesita que un país crezca y no espantar las inversiones, por ejemplo, con malas decisiones", añadió la parlamentaria.

{CITA PAULINA NÚÑEZ "En nuestro Gobierno se creó un millón de bueno y nuevos empleos, y el gobierno de ella no alcanza ni un cuarto} En esa sentido, la diputada enfatizó que "lo que realmente se necesita es trabajo y ahí no puedo negar que el país ha retrocedido y con ello miles de familias chilenas. En nuestro Gobierno se creó un millón de bueno y nuevos empleos, y el gobierno de ella no alcanza ni un cuarto".

"Espero que estos meses que quedan enmiende el rumbo porque nunca es tarde", ya que "una persona que proyecte esas reformas o las profundice le seguirá haciendo mal a Chile", finalizó Paulina Núñez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores