EMOLTV

Bomberos combatió incendio en subterráneo de edificio cercano a Plaza Ñuñoa

El siniestro ocurrió pasada las 08:00 horas de este sábado luego de que tres vehículos se incendiaron en el estacionamiento del -1 de una vivienda de departamentos ubicada en Brown Norte con Irarrázaval.

20 de Mayo de 2017 | 08:37 | Emol
imagen
Twitter @Bomba_Decima
SANTIAGO.- Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se encuentran combatiendo a horas de esta mañana un incendio que afecta al subterráneo de un edificio ubicado en la calle Brown Norte con Avenida Irarrázaval, frente al colegio Manuel de Salas de dicha comuna.

El siniestro ocurrió pasada las 08:00 horas de este sábado luego de que tres vehículos se incendiaron en el estacionamiento del -1 de la vivienda de departamentos con numeración 220 de dicha calle ubicada a un par de cuadras de Plaza Ñuñoa.

Dado esto, los habitantes fueron evacuados de inmediato, incluso algunos de forma voluntaria antes de que llegaran los equipos de emergencia.

No obstante, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna José Figueroa a Radio Cooperativa, "el humo dificultó bastante el acceso, pero ya está controlado, estamos terminando de ventilar el humo que hay en el subterráneo y algunos departamentos".

"La verdad es que es una situación complicada, hay vecinos que no se habían dado cuenta el siniestro fue bastante temprano entonces y había gente que estaba durmiendo entonces tuvimos que llegar a golpear las puertas y empezar despertar a la gente, eso quizá complicó un poco", añadió.

De esas personas, 35 registraron problemas respiratorios por el humo, entre ellos algunos niños y adultos mayores que fueron atendidos en la misma vía pública por personal del Centro de Salud de la Policía de Investigaciones que se encuentra al frente.

Tanto Bomberos como usuarios de Twitter ya han reportado lo ocurrido.