SANTIAGO.- 55 años que terminaron de forma repentina cuando el sistema frontal que afectaba Viña del Mar provocó que un pino se desprendiera de la tierra. El día de ayer, el reloj de flores quedó destruido y el municipio cifró la reconstrucción en cerca de $25 millones.
Pero la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, anunció hoy que el reloj se encuentra protegido y que activará el seguro que tiene vigente para reponer el funcionamiento del reloj.
"Luego de la evaluación de los daños, estamos trabajando de forma urgente para restablecer la forma, diseño y mecanismo de este emblemático ícono turístico de nuestra ciudad", afirmó.
Para ello, la municipalidad está "realizando las gestiones correspondientes en la activación del seguro general que tiene el municipio, para contar con los recursos económicos para su reposición".
De acuerdo a la alcaldesa, la empresa encargada de la fabricación del mecanismo, Relojes Olvera, radicada en México, ya comenzó a elaborar las nuevas manecillas y se encuentra realizando una evaluación a distancia del funcionamiento digital de la estructura vía GPS.
De la misma forma, un técnico de la empresa en Chile está evaluando los daños del sistema mecánico que se encuentra debajo del reloj.