Beatriz Sánchez: "La Nueva Mayoría ya gobernó y en ella no tenemos derechos sociales"

La precandidata presidencial del Frente Amplio comprometió, además, la presentación de su comando para fin de mes y un programa de gobierno para agosto.

21 de Mayo de 2017 | 13:00 | Emol
Aton
SANTIAGO.- En un acalorado debate dentro del estudio del programa Estado Nacional (TVN), la precandidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, volvió a defender la gobernabilidad de su proyecto político cuando fue interpelada por el abogado y ex ministro de Justicia de Michelle Bachelet, Carlos Maldonado, quien aseguró que su hoja de ruta era una utopía.

"Hay una visión utópica y refundacional de querer gobernar, cuando la democracia se basa en la elección de parlamentarios por la ciudadanía y son ellos los que llevan a la práctica las reformas", expresó el abogado, quien agregó que lo propuesto por el Frente Amplio "no es realista ni permite llevar a la práctica las promesas".

"Sin duda eres una persona muy capaz, pero estás representando una visión utópica, eso quiero que a la gente le quede claro", le dijo a la periodista.

Sánchez, por su parte, respondió que le parecía que la opinión del ex ministro era una "apreciación liviana". "Instalar al FA desde la utopía, comparándolo con la Nueva Mayoría, apuntando a que ella da garantías de que se pueden hacer las cosas, cuando propuso reformas que no pudo cumplir teniendo mayoría parlamentaria, ¿y decirnos a nosotros que somos utópicos?", expresó la precandidata.

El ex ministro retrucó que "no basta con ponerle alas a la cosa, hay que ponerle ruedas".

"Ustedes ya gobernaron. Usted es parte de la Nueva Mayoría, y en la Nueva Mayoría no tenemos derechos sociales", le respondió Sánchez.

Uno de los temas más discutidos fue el sistema de salud, ya que Beatriz Sánchez anunció que pretende terminar con las isapres y crear un seguro de salud nacional solidario.

Frente a la pregunta de cómo financiará esa reforma, apuntó a que buscará que se pague "lo justo" en impuestos, "reordenar las platas", terminar con exenciones y elusión de impuestos en el SII, y modernizar el Estado para bajar el nivel de gastos.

Aseguró que el programa detallado de gobierno estará listo en agosto y que a fin de mes presentará un comando de personeros de la colectividad e independientes que trabajarán con ella.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores