EMOLTV

Rodrigo Avilés: "Carabineros es una institución que no aprende"

El joven, que quedó en coma luego de que un carro lanzaagua lo impactara con un chorro de agua en medio de una marcha, habló sobre cómo ha sido su recuperación y la visión que tiene de la policía uniformada.

21 de Mayo de 2017 | 22:28 | Emol
imagen

Avilés a Carabineros "como una institución peligrosa frente a la multitud".

El Mercurio
SANTIAGO.- Hace dos años estuvo al borde de la muerte luego de que un carro lanzaagua de Carabineros lo impactara con un chorro de agua a 4,5 metros de distancia mientras marchaba en Valparaíso por la gratuidad en la educación. Hoy el joven Rodrigo Avilés busca que se haga justicia.

"Tuve suerte de no morir. Es una rabia que se perdona en la medida que se haga justicia", aseguró Avilés en conversación con Chilevisión Noticias.

Es por esto que actualmente el joven batalla para que los protocolos de seguridad mejoren y estas situaciones no vuelvan a ocurrir: "A la gente no se le pasan por la cabeza ese tipo de cosas cuando va a marchar, pero suceden. Carabineros es una institución que no aprende, sigue reiterando los errores".

Avilés señaló que ve a Carabineros "como una institución peligrosa frente a la multitud. No tienen criterio sobre cómo actuar con el otro. Eso me da miedo. Yo podría estar muerto".

El pitonero de aquel carro lanzaagua que lo noqueó fue dado de baja tras conocerse las imágenes de la agresión, situación que el joven calificó como justa, "ya que él buscaba agredir".

Además, indicó que durante el transcurso de estos dos años "ni él ni Carabineros se han acercado a mí y al parecer no pretenden hacerlo. Han demostrado que no se arrepienten. Carabineros no ha hecho nada al respecto. Nada".

Finalmente el hombre de 30 años y padre de una niña, Emilia, confesó que una de las secuelas que le dejó el ataque fue la epilepsia, "la cual yo no tenía antes y ahora estoy tratándome. Hay secuelas también físicas las cuales tuve que revertir. Que te operen cinco veces de la cabeza no es algo sutil, tuve que aprender a caminar de nuevo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?