SANTIAGO.- En un nuevo capítulo de "Mejor hablar de ciertas cosas", del canal 24 Horas, el candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, habló sobre sus propuestas para llegar al sillón presidencial.
Sobre su campaña, Kast manifestó que "no basta con volver a La Moneda. La política es mucho más que un juego de poder. Mi preocupación es cómo volver a la legitimidad y no solo ganarle a la Nueva Mayoría con votos, sino que ganarle culturalmente".
Además fue enfático en señalar que de llegar salir electo como Presidente de Chile, "no voy a cambiar a esta altura. Yo estoy a favor del matrimonio igualitario y tengo que mantenerlo".
Asimismo, se mostró sorprendido por el "nivel de obsesión" que hay con el patrimonio del ex Presidente y candidato Sebastián Piñera. "Estoy desilusionado de que la primaria se centre tanto en esto", expresó.
Además se refirió al sistema previsional, en donde indicó que la idea de subir el ahorro a 15% es "muy buena, pero debimos haberlo hecho 15 años atrás".
Por otro lado, recalcó que la promesa más importante de su campaña presidencial es "el acceso a las salas cunas y a los jardines infantiles. Nosotros pusimos a los niños primeros en la fila".
Con respecto a sus competidores por La Moneda, Kast explicó que "la campaña de Piñera es más conservadora. El quiebre de la Nueva Mayoría es definitivo. Y Ossandón tiene un problema estructural, que es que hace política desde el rencor".
Agresión en la calle
Sobre la violenta agresión que recibió en la calle, el abanderado de Evópoli señaló que "afortunadamente no pasó a mayores. Ojalá que pudiéramos tener una reflexión más a fondo, de entender en qué minuto la violencia se transforma en un método legítimo".