EMOLTV

Morel y dudas por declaración de patrimonio de Piñera: "No podemos caer en una morbosidad que puede ser insana"

La ex Primera Dama recalcó que ya es hora de discutir acerca de las propuestas que queremos para el país, y "no seguir en un tema tan puntual de un candidato".

22 de Mayo de 2017 | 12:31 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ex Primera Dama en la presentación del consejo ciudadano.

Aton
SANTIAGO.- La ex Primera Dama Cecilia Morel recalcó este lunes que ya se han hecho todas las declaraciones respecto al patrimonio de su esposo, el ex Presidente Sebastián Piñera, y que lo demás es casi una "especie de morbosidad" que puede ser "insano y poco constructivo".

Consultada por los resultados de la última encuesta Cadem, donde un 57% de las personas consideró que sus explicaciones respecto a su declaración de patrimonio son insuficientes, Morel afirmó tajante que "ya mucho tema se conoce, ya se han hecho todas las declaraciones".


"Creo que no podemos caer en algo insano, casi una especie de morbosidad que puede ser insano y poco constructivo", dijo, tras participar en la presentación del consejo ciudadano del comando del presidenciable.

En esta línea, la ex Primera Dama precisó que "uno quiere discutir de propuestas, de las ideas, de qué queremos como país; no seguir en un tema tan puntual de un candidato. Me parece que estamos cayendo en algo insano y sobre todo muy poco constructivo para lo que queremos como país".

Morel además destacó la nueva alza (al 26%) de su marido en la encuesta Cadem. "No soy experta en encuestas y en esas tendencias, pero claramente hay una tendencia que se ha mantenido, lo importante es que se mantenga y vaya aumentando".

No obstante, recalcó que "yo creo que una elección nunca es carrera corrida. Por lo contrario, yo llamo con mucho énfasis a las personas a votar en las primarias, porque muchos, justamente, por pensar que es carrera corrida no van a ir a votar y uno puede perder en la primaria y hasta ahí llega la historia".

"Es muy importante que las personas entiendan que la primaria es tan casi obligatorio como la elección final de un Presidente", advirtió.

Por su parte, el jefe del equipo político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, resaltó que el ex Mandatario "ha dado plena transparencia a la administración de sus bienes, ha cumplido con todo lo que es la ley y, como el país lo ha visto, ha cumplido su compromiso de ir mucho más allá de la ley".

"Por lo tanto, está todo explicado. Creo que los números de la Cadem ya dan un poco superado el tema". completó.

El mismo estudio, asimismo, arrojó que un 46% considera que las medidas adoptadas por el abanderado permitirán evitar posibles conflictos de interés en caso que llegue por segunda vez a La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?