La Primera Ministra británica, Theresa May, ha indicado que el incidente en Manchester es investigado como un "horrible ataque terrorista".
EFE
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile expresó su más firme condena al ataque perpetrado la noche de este lunes en la ciudad británica de Manchester, la cual ocasionó la muerte de al menos 19 personas y dejó a otras 50 heridas.
En un comunicado difundido por la Cancillería, Chile indicó que "extiende también sus condolencias y solidaridad al Gobierno de Gran Bretaña y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas".
Chile ha sido uno de los primeros países de Latinoamérica en reaccionar tras la explosión ocurrida al concluir un concierto de la cantante Ariana Grande, un acto de cual la Primera Ministra británica, Theresa May, ha indicado que es investigado como un "horrible ataque terrorista".
"Frente a esta nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas y reafirma la importancia de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza", señala la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.