SANTIAGO.- Un joven murió esta madrugada en Quilpué, debido a un incendio que destruyó la vivienda que habitaba en esta ciudad de la región de Valparaíso.
Otros dos ocupantes de la vivienda lograron escapar antes de ser alcanzados por el fuego.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro se produjo alrededor de las 03:00 horas de este martes en una casa de material ligero ubicada en calle Riquelme, en el sector de Pompeya Sur. Se trata de un inmueble ocupado por una familia que se dedica a la recolección de material.
Por causas que se investigan, el fuego se inició en una de las habitaciones y se propagó rápidamente por el lugar, donde se encontraban durmiendo tres personas, entre ellas una mujer. Sólo dos de ellos lograron ponerse a salvo de las llamas.
Hasta el lugar concurrieron tres compañías de bomberos de Quilpué y, tras las labores de remoción de los escombros para apagar los focos que aún quedaban, se encontró el cuerpo de un joven calcinado.
La fiscalía local ordenó los primeros peritajes al Laboratorio de Carabineros para determinar las causas del incendio y la muerte de la víctima.