Cristián Soto, El Mercurio.
SANTIAGO.- Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Ernesto Silva (UDI), fueron los encargados de dar inicio al
sistema de vocerías parlamentarias del comando del ex Presidente Sebastián Piñera, ocasión en que emplazaron al Gobierno y a la Nueva Mayoría por el deterioro del empleo y la precarización laboral.
Desde el comando del también candidato de RN, la UDI y el PRI, señalan que se tratará de actividades regulares en la sede de campaña ubicada en Las Condes y donde se abordarán temas de áreas prioritarias de la agenda, coyuntura u otros tópicos específicos como delincuencia, crecimiento, salud, etc.
Durante su vocería, Monckeberg expresó que "ya estamos acostumbrados de que el Gobierno desde el Palacio de La Moneda interviene para criticar a la candidatura de Sebastián Piñera, o es por un tema o es por otro (...) Que el Gobierno no pierda un minuto más en criticar al candidato Sebastián Piñera y que empiece ahora, aunque ya pueda ser tarde, alguna propuesta concreta para defender el empleo de los chilenos".
En esa línea, los diputados emplazaron al Ejecutivo a presentar la próxima semana las urgencias a los proyectos de ley para reactivar la economía y reforzar el empleo.
Asimismo, llamaron al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y a la vocera, Paula Narváez, a presentar una agenda al respecto y pidieron que en la cuenta pública del 1 de junio esperan que la Presidenta Michelle Bachelet presente medidas al respecto.
"También hacemos un llamado a los candidatos de al frente a que en vez de ordenar a sus partidos para entretenerse en la política, los ordenen para que en Chile haya más trabajo (...) Si al Gobierno y a la Presidenta le preocupara el desempleo de corazón estaría lleno de proyectos, habría hartas urgencias en esos temas", acusó por su parte el diputado Silva.
Paralelamente, el coordinador político de la candidatura de Piñera, Andrés Chadwick, junto al senador Alberto Espina (RN), se reunieron con dirigentes y autoridades regionales de Chile Vamos de la Región de O'Higgins, para conocer sus inquietudes y organizar el despliegue de la campaña.