El ex Presidente Sebastián Piñera.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera criticó este miércoles el proyecto de elección directa de intendentes impulsado por el Gobierno, acusando deficiencias en el mismo.
"La ley es muy mala, vamos a elegir una autoridad, si se elige ahora, sin ninguna atribución, qué sentido tiene engañar a la gente", dijo a T13 radio.
Y si bien aseguró ser partidario de la descentralización, recalcó que "hay que hacerlo bien, esto no puede ser un nuevo Transantiago, elegir una autoridad que no tiene ninguna facultad, porque al lado va a estar el delegado presidencial con todas las facultades, va a ser un conflicto, va a ser engañar a la gente".
Con ello, acotó que primero hay que "transferir las atribuciones del nuevo gobernador y después elegirlo directamente".
Descarta matrimonio igualitario y adopción homoparental
Por otra parte, Piñera aseguró ser "partidario de tener el matrimonio por su naturaleza es entre un hombre y una mujer", recordando para el resto de las parejas, ya sean heterosexuales u homosexuales, existe el acuerdo de vida en pareja, que se impulsó desde su Gobierno.
En relación a si en su eventual nuevo mandato no habrá matrimonio igualitario, el candidato de RN, la UDI y el PRI precisó que "no pero va a haber un acuerdo de vida de vida en pareja que va a proteger todos los flancos que estaban desprotegidos y que va a reconocer la dignidad de una relación de amor".
Respecto a la adopción explicó que "vamos a modificar la ley de adopción en dos sentidos, pero con un solo norte proteger los interese superiores del niño. Una modificación va a ser agilizar todos los trámites, hoy una adopción toma cinco o seis años (…) y la segunda modificación va a ser que el derecho lo tiene el niño, no es que las parejas tengan derecho a adoptar".
"Yo creo que lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre, y porque esas dos figuras son parte de la naturaleza, en consecuencia, no estamos discriminando a nadie, lo que estamos haciendo es preguntarnos que es lo mejor para un niño. Y yo pienso que lo mejor para un niño es ser recibido por una pareja estable, donde exista un padre y una madre", concluyó.