EMOLTV

Goic aclara su programa ante dichos de Mariana Aylwin: Gratuidad avanzaría hasta el 70%

Ayer la ex ministra aseguró que sólo se ampliaría la cobertura del beneficio hasta el 60%, lo que fue rebatido hoy por la candidata y la DC.

24 de Mayo de 2017 | 11:17 | Emol
imagen

Aylwin es parte del equipo programático de Goic.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Ayer la ex ministra de Educación y parte del equipo programático de la candidata de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin, aseguró que la abanderada presidencial de la falange, Carolina Goic, consideraría aumentar la gratuidad hasta el 60%.

Sin embargo hoy la timonel del partido aclaró su opinión respecto a la cobertura del beneficio, y rebatiendo a Aylwin, aseguró que en un eventual gobierno, se avanzará hasta el 70% más vulnerable.



Lo mismo hicieron desde la Democracia Cristiana a través de una declaración pública en donde resaltaron el compromiso de Goic.

"Tanto ella como el Partido Demócrata Cristiano trabajarán para mantener y extender este importante beneficio al 70% de los estudiantes más vulnerables del país; asegurando este derecho a una buena parte de la clase media, y cumpliendo las promesas que no pudimos ejecutar durante este gobierno".

La promesa de la Presidenta Michelle Bachelet es lograr la gratuidad universal, según estipula el proyecto que se discute en el Congreso, esto se logrará cubriendo hasta el 60% al año 2016 cuando termine esta administración, luego se avanzará según el crecimiento del PIB.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?