Los diputados del PC, Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La bancada de diputados del PC anunció este miércoles que recurrirá a la Contraloría por los supuestos intereses del ex Presidente Sebastián Piñera habría tenido en Corpesca, esto durante tramitación de la Ley de Pesca también conocida como Ley Longueira.
Esto luego que Radio Cooperativa diera cuenta de que la actual declaración de patrimonio e intereses del ex Mandatario, reveló que en 2010 –cuando asumía el Gobierno- tenía participación en AntarChile, ligada a la familia Angelini y controladora de la pesquera Corpesca.
Al respecto el diputado comunista, Daniel Núñez, precisó que "Piñera engañó a Chile, ya que debería haber transparentado estos intereses que tenía en el ámbito de la pesca y haberse inhabilitado una ley tan emblemática como lo es la Ley de Pesca, que traía beneficios económicos directos para él".
Por su parte, el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, fue enfático en señalar que "si esos antecedentes se hubieran tenido presente cuando se empezó a tramitar la legislación, sin duda esto hubiese quedado más claro que esto iba a ameritar posteriormente causales de inhabilidad y pudo haber sido el inicio de toda la corruptela que se conoce hoy en la Ley de Pesca".
Los diputados irán este lunes hasta la Contraloría para que se pronuncie sobre esta situación, que acusan vulnera los principios de probidad establecidos en la administración pública.