EMOLTV

Hombre hizo clases tres años con un título falso en la Universidad Católica del Norte

El individuo exhibía un diploma de sociólogo de la Universidad de Chile, el que incluso estaba legalizado en una notaría. Tras descubrirse que era falso, fue desvinculado del plantel.

24 de Mayo de 2017 | 12:26 | Emol
imagen

El falso sociólogo hacía clases en la carrera de Periodismo de la UCN.

El Mercurio
ANTOFAGASTA.- Sociólogo de la Universidad de Chile decía el título de un docente que hacía clases en la Universidad Católica del Norte (UCN), el que resultó ser falso.

El hombre dictaba cátedra en la carrera de Periodismo desde hace tres años y medio y, tras descubrirse la situación, fue desvinculado de la institución, informa Soyantofagasta.cl.

La directora de la carrera, Francis Espinoza, explicó a ese medio que, al momento de ser contratado, el individuo presentó el título que estaba legalizado en una notaría de Santiago.

La funcionaria dijo que algunos rumores que circulaban sobre el tema la llevaron a iniciar una investigación formal. "Llamé a la Universidad de Chile, unidad por unidad, hasta llegar a la prorectoría. Los documentos remitidos por esa casa de estudios superiores revelaron que el profesor no tenía grados ni títulos asociados", señaló.

La situación causó revuelo en la comunidad universitaria. La directora comunicó a los estudiantes que, pese a lo ocurrido, el semestre se cerrará de forma normal y se contratará a un profesor de reemplazo.

También informó que este viernes se realizará el Consejo de Escuela para analizar la situación de los alumnos que se vieron afectados por el hecho y anunció que dejará el cargo a disposición de la directiva académica.

Consultada por el tema, la Seremi de Educación señaló que la UCN es un organismo autónomo libre de decidir las acciones legales que estime y descartó intervenir en el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?