SANTIAGO.- Luego que la Corte de Apelaciones aprobara su desafuero, el senador Iván Moreira (UDI) reiteró sus críticas al actuar de la fiscalía, acusando la existencia de motivaciones políticas detrás.
"Sabemos que es una cuestión política, no es necesario que me haga la víctima, que hay persecución, todos sabemos que aquí hay un abuso, una desprolijidad, una arbitrariedad, un abuso político de parte de la Fiscalía, porque tuvo dos años para haber requerido cualquier cosa de mí, Yo cooperé, colaboré, me revisaron, por todas partes, no encontraron nada que no fuera campaña electoral", sostuvo.
"Por eso, si me quiere matar la fiscalía voy a llegar hasta el final y no lo van a lograr", acotó, aunque descartó la existencia de una decisión arbitraria por parte de la Corte de Apelaciones.
Así, indicó que "no (…) yo lo primero que dije para que quede absolutamente claro, respeto la decisión que pueden haber tomado los tribunales de justicia, lo que yo quiero señalarle es que yo no puedo referirme a un fallo del cual desconozco las razones de por qué entregan un desafuero",
A su juicio, "puede de que en aras de lo que pidió la fiscalía de que todos seamos iguales ante la justicia, porque este es un proceso de investigación, aquí no hay ningún fallo, la gente piensa que uno está desaforado, está fuera del Congreso, eso no es así. Este es un tema que dentro de los próximos 60 días tiene que resolverlo la Corte Suprema".
"Por supuesto que yo confió, la Corte Suprema es muy distinta de la de Apelaciones y tenemos también argumentos para llegar ahí y que se imponga una verdad jurídica", recalcó.
Y agregó que "para que haya un delito tributario la personas se tiene que concertar con otra para recibir un beneficio tributario, yo no he recibido ningún beneficio tributario, yo pedí ayuda a gente de derecha para que me ayuda en mi campaña, en un periodo establecido".