EMOLTV

Camioneros solicitan reunión con el ministro del Interior tras nuevo ataque incendiario en Ercilla

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile pidieron "como primer paso" un Estado de Emergencia en La Araucanía y también avanzar en una legislación anti terrorista "más estricta que ponga, de una vez por todas, límites a esta escalada violentista".

24 de Mayo de 2017 | 22:51 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) anunció una serie de nuevas medidas tras el ataque incendiario de esta tarde donde tres camiones fueron afectados en la comuna de Ercilla en la región de la Araucanía.

Mediante una declaración pública, la CNTC solicitó una reunión al ministro del Interior, Mario Fernández, para el lunes 29 en Santiago para que "definamos una acción conjunta que permita encontrar una solución real a este flagelo, nuestra patria, nuestro gremio y la Araucanía en particular merecen que asumamos responsabilidad en el marco del estado de derecho".

Este nuevo ataque en Ercilla dejó tres camiones incendiados, dos baleados y un conductor lesionado en el kilómetro 585 de la carretera.

Ese lunes los camioneros se reunirán en la capital "para analizar y decidir las próximas acciones frente a esta inaceptable situación que afecta cada día a más ciudadanos y emprendedores de nuestro país y de países vecinos".

Asimismo la organización estimó que este nuevo episodio de violencia "exige tomar medidas policiales y legales de la mayor envergadura y eficacia" ya que las cámaras de seguridad inaugurada por el subsecretario Mahmud Aleuy "han demostrado ser sólo una respuesta política ante un hecho que demanda una voluntad mayor".

Los camioneros concluyeron que se necesita "como primer paso" un Estado de Emergencia en La Araucanía y también avanzar en una legislación anti terrorista "más estricta que ponga, de una vez por todas, límites a esta escalada violentista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?