La jefa de Estado iniciará el 4 de junio su visita a Canadá y Estados Unidos.
Andrés Pérez, El Mercurio.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet decidió este jueves sumar una parada a la gira que realizará a partir del 4 de junio a Canadá, en donde desarrollará una visita de Estado el 5 y 6 del mismo mes.
Esta tarde, desde Presidencia informaron que la Mandataria acudirá finalmente a Estados Unidos, específicamente a la capital del Estado de Washington: Seattle.
El motivo de su paso por esa ciudad guarda relación con el interés por parte de los estadounidenses de replicar el acuerdo Chile-California, el cual cumplió diez años en medio de auspiciosos resultados.
Dicho convenio consta de una serie de programas de cooperación bilateral entre nuestro país y ese estado más poblado de EE.UU., en temas educacionales, tecnológicos y comercio bilateral.
Su visita a Seattle quedó pendiente luego de la cancelación del viaje que preparaba a San Francisco, precisamente en el Estado de California, en donde celebraría un nuevo aniversario del acuerdo.
Asimismo, el hecho de que no se lograra concretar una reunión bilateral entre la gobernante y el Presidente de EE.UU., Donald Trump, había motivado omitir su paso por ese país.
La jefa de Estado ya tenia programada su visita a Ottawa y Toronto en Canadá entre el 5 y 6 de junio, ocasión en la que se reunirá con el Primer Ministro de ese país, Justin Trudeau.