EMOLTV

Con prohibición de entrar al Congreso quedó ex asesor de diputada UDI Marisol Turres

Matías Carrozzi fue formalizado esta jornada por el delito de hurto, debido a que fue imputado por el robo de computador de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, en marzo pasado.

26 de Mayo de 2017 | 12:15 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prohibición de ingreso a todas las dependencias del Congreso Nacional en contra de Matías Carrozzi, ex asesor de la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marisol Turres.

El sujeto fue formalizado esta jornada por el hurto del computador de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

La medida cautelar se mantendrá por todo el período que dure la investigación del caso, que fue fijado por el tribunal en 120 días.

El hurto ocurrió el martes 21 de marzo pasado, cuando la secretaria de Estado dejó su bolso en una de las tres cafeterías de la Cámara -la correspondiente a fumadores- después de participar en un debate. Cuando volvió a buscarlo ya no estaba, por lo que hizo la denuncia a la PDI. En el bolso mantenía el notebook y especies personales.

Tras revisar las cámaras de vigilancia el recinto, se determinó que el bolso lo tomó Carrozzi, quien fue detenido en Santiago el 24 de marzo, pero debido a que habían pasado más de 12 horas desde el hurto, no hubo flagrancia y el Juzgado de Garantía de Valparaíso no autorizó su formalización en esa oportunidad.

Se informó que la indagatoria se abocará a posibles delitos informáticos, como la obtención de información de Gobierno desde el dispositivo de la ministra Krauss, cuyo hurto y el de las demás especies fue avaluado en $1.200.000.

El 5 de abril pasado, en tanto, el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, eliminó del registro de asesores externos de la Corporación a la empresa Policom, debido a que uno de sus socios es precisamente Matías Carrozi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?