EMOLTV

Lavín instala cámaras parlantes de vigilancia en Los Dominicos tras denuncias de vecinos

Miembros de la comunidad habían alertado que en ese parque era común encontrar a personas consumiendo alcohol y drogas. El alcalde manifestó que la llegada del Metro y la construcción de un nuevo mall cercano, es necesario ajustarse a las nuevas exigencias de seguridad.

26 de Mayo de 2017 | 15:09 | Emol
imagen
Sergio Alfonso López, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la denuncia de vecinos de que el parque Los Dominicos estaba siendo utilizado por grupos de personas para consumir alcohol y drogas, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la instalación de cámaras de vigilancia parlantes y más guardias de seguridad en el parque.

Ante las quejas de la comunidad en Twitter, el edil respondió que "la llegada del Metro lo cambió todo", generando una polémica en torno a la respuesta de la autoridad.

Lavín explicó a La Segunda que "lo que quise decir, en primer lugar, fue que el Parque Los Dominicos antes era un espacio muy familiar, donde sólo iba gente del barrio; pero hoy es una estación terminal de Metro y a pocas cuadras del parque se construye un mall. Todas esas intervenciones urbanas han afectado el barrio de diversas formas".

"En segundo lugar, hoy por el parque transitan miles de personas al día, por lo que las medidas y exigencias de seguridad y uso del espacio público son mucho mayores que las de antes", agregó.

Por eso, el alcalde aseguró que "estamos tomando medidas para hacer más fuerte la presencia de guardias de seguridad municipal y de cámaras parlantes de vigilancia, las que ya fueron instaladas en el parque que queda frente a nuestro edificio de Seguridad Municipal de Las Condes".

Consultado sobre si los drones de vigilancia que ya recorren ciertos sectores de la comuna lo harán desde ahora también en Los Dominicos, Lavín sostuvo que "es posible si vecinos lo solicitan, pero por el momento tenemos una ruta específica diseñada para nuestros drones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?