EMOLTV

Guillier por atentados en La Araucanía: "No responden al patrón de terrorismo"

El precandidato presidencial de la Nueva Mayoría argumentó que en La Araucanía no hay "una red internacional que quiere provocar pánico en la población" pero que sí "existe violencia" en el caso mapuche.

26 de Mayo de 2017 | 22:00 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- El candidato presidencial del PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier aseguró que el ataque incendiario a 7 camiones ocurridos el pasado 24 de mayo "no responden" a ataques terroristas.

"En Chile hay violencia aguda, es grave, pero no responde al patrón de terrorismo", remarcó el senador en el marco de su visita a la región del Biobío.

Asimismo, el senador argumentó que el terrorismo "es ejercido por agentes del Estado", asegurando que lo que existe en Chile, en específico en el caso mapuche "existe violencia".

En este sentido, Guillier indicó que en La Araucanía no hay "una red internacional que quiere provocar pánico en la población, lo que quieren es resolver un problema que tenemos que admitir no hemos sabido resolver bien, entonces tenemos que controlar la situación, pero entender que controlar no basta, hay que resolver y eso ya es política".

En tanto, al ser consultado sobre si en eventual gobierno suyo aplicaría la Ley Antiterrorista, luego que el Gobierno invocase la ley tras los atentados en Ercilla y Victoria en la Araucanía, el senador dijo que "no puedes dañar la pacífica convivencia de la inmensa mayoría de la gente porque sabes que hay brotes de violencia en determinado foco, porque la gran mayoría de ellos no está cometiendo actos de violencia".

"Lo que hay que hacer acá es la solución política, hay que poner ahí el énfasis, obvio que si atacan a alguien tienes que defenderlo, pero eso tiene que ver más con inteligencia policial que con represión policial, porque eso es lo que hace generar espirales que después van creciendo", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?