SANTIAGO.- Este jueves 1 de junio se realizará la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachalet ante el Congreso Pleno. A días de esa actividad, el candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebatián Piñera, analizó el tema manifestando que la Mandataria se encuentra en el camino equivocado, pero "todavía le quedan nueve meses para poder enmendar el rumbo".
"Ojalá ponga los énfasis y las prioridades en los verdaderos problemas de la gente: en que la economía vuelva a crecer; que volvamos a crear trabajo; que mejoremos los salarios y las pensiones; que podamos enfrentar la tremenda crisis de salud; que recuperemos el norte en la educación; y, por sobre todo, que el Gobierno enfrente la delincuencia con fuerza, voluntad y coraje", afirmó el ex Presidente.
Agregó que "la delincuencia le está angustiando la vida a millones y millones de chilenas y chilenos. Eso espero yo de la última cuenta de la Presidenta Bachelet", sentenció.
Con esto, las expectativas por lo que dirá la Jefa de Estado crecen, sumado al llamado de distintas organizaciones sociales a marchar durante ese día, dándole un "ultimátum" a Bachelet.
Cabe destacar que la cuenta pública, que habitualmente se efectuaba el 21 de mayo, fue movida de fecha tras la aprobación de una moción parlamentaria respaldada por La Moneda, la que separó el discurso del Día de las Glorias Navales.