Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El domingo 28 de mayo, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, regresará a Caracas para retomar su cargo, tras permanecer dos meses en el país, así lo confirmaron desde la cancillería a
Emol.
A fines de marzo, el diplomático fue llamado a consulta por la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que el Tribunal Supremo de Venezuela decidiera suspender de sus funciones al Parlamento.
El llamado a consulta se realizó con el fin de que el embajador pudiera informar al gobierno nacional sobre el agravamiento de la crisis en Venezuela.
Dentro de las labores que tendrá Ramírez a su regreso, está el volver a trabajar en caso del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien cumple arresto domiciliario tras pasar ocho meses encarcelado en Venezuela. El diplomático deberá asistir a la audiencia de este caso, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de junio.
Según consignaron medios locales, el reportero fue detenido en septiembre del año pasado en Villa Rosa y se le imputó el delito de legitimación de capitales, luego de que supuestamente se encontrara en su vehículo una alta suma de dinero, cuya procedencia no habría podido explicar.