Harold Castillo, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un nuevo plan buscará mejorar las condiciones de seguridad de la Ruta G-21, lo que se reflejará principalmente durante la temporada invernal. La Municipalidad de Lo Barnechea, en conjunto con Anglo American, puso en marcha un plan que tendrá como objetivo controlar y prevenir los accidentes y situaciones de emergencia que se produzcan en el camino a Farellones.
Este nuevo sistema incluye una red de cámaras de vigilancia, una estación de conteo automático de vehículos, control de velocidad y un moderno sistema de comunicación SOS para los usuarios del camino, que Lo Barnechea Seguridad se dedicará a monitorear constantemente.
El alcalde de la comuna, Felipe Guevara, señaló que esta iniciativa permitirá "una pronta reacción de nuestros equipos ante cualquier incidente".
"Esta es una ruta compleja, de alto tráfico en esta temporada de invierno, donde conviven deportistas, turistas y vecinos entre otros y este nuevo sistema será tremendamente beneficioso para quienes la utilizan", añadió.
El plan, que ya se encuentra en funcionamiento, consideró una inversión de 420 millones de pesos.